sábado 8 de noviembre de 2008
Recorridos Primera Parte
Creo que a esta altura no es novedad para nadie que en los tiempos que corren, el partido de la derecha son los grandes holdings multimedia, que han demostrado ser capaces de dar golpes menos cruentos pero más eficaces, en términos de réditos para los sectores reaccionario-conservadores, que los que antaño solían dar los militares. Esta realidad se puso en evidencia dramáticamente durante las ríspidas jornadas del reciente lock-out agrario al punto que creó un clima de movilización entre los sectores progresistas que condujo a la proclamación de la necesidad de elaborar una nueva Ley de Medios en reemplazo de la actualmente vigente, que data de las épocas de la última dictadura.Pero ese objetivo, necesario para cualquiera que realmente desee avanzar por el camino de las transformaciones estructurales que necesita nuestro país para tomar el camino del desarrollo autónomo que le permita saldar la deuda social pendiente, se viene demorando y no sería arriesgado afirmar que lo hace porque tropieza con los formidables obstáculos que el poder mediático interpone apelando al formidable poder de obstrucción que ha acumulado en sus manos.
Hoy hemos tenido una pequeña muestra de ello. Hoy, 7 de noviembre, se festeja el tradicional Día del Canillita, en que desde hace años los kioscos de venta al público de diarios y revistas permanecen cerrados.
Voy a limitarme a exponer los hechos que, como cualquiera de Uds., he tenido ocasión de comprobar. Y voy a dejar que cada uno saque sus propias conclusiones.
El pasado domingo 2 del corriente, el periódico dominical "Miradas al Sur", de reciente aparición en nuestro medio y que pretende seguir una línea editorial diversa a la de los holdings multimedia que ocupan una posición dominante de mercado y convergen -aunque con diferentes estilos- en una línea editorial reaccionaria, publicó en sus páginas una sugestiva solicitada de SIVENDIA (Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de la CABA y de la Prov. de Bs. As.) que hoy, ex post facto, adquiere todo su sentido: evidentemente, el Sindicato, al redactarla y publicarla, ya disponía de información acerca de la maniobra que se avecinaba:
Nessun commento:
Posta un commento