mercoledì 14 gennaio 2009

articolos publicados en el Blog de la Agencia de Paco Urondo...

...sobre el argumento "candente" GAZA,  guerra en Medio Oriente:


orotea1949 dijo...

AMIGOS!...
DEJANDO DE LADO EL SIONISMO, NO COMETAMOS ANTI-SEMITISMO!...
PORQUÈ DIGO ÈSTO?...PORQUE NO TENEMOS QUE OLVIDARNOS QUE DESDE HACE 60 AÑOS QUE TANTO PALESTINOS ARABES COMO HEBRAICOS PALESTINOS Y OCCIDENTALES ESTÀN LUCHANDO UNA CRUENTA GUERRA!.
NO NOS OLVIDEMOS DE LOS TANTOS ATAQUES SUICIDAS QUE CUMPLIERON A LO LARGO DE ÈSTOS 60 AÑOS LOS PALESTINOS SOBRE TIERRA DE ISRAEL!!!!!.
QUE HAY QUE HACER LA "CAZA AL CULPABLE"?...ACORDARNOS DE QUIEN "TIRÒ LA PRIMERA BOMBA"??...Y EL MOTIVO?...LES PARECE VALIDO TODO ÈSTO?
YO SE QUE, QUIZAS, A LOS PALESTINOS DE AQUEL ENTONCES NO LES CAYÒ BIEN QUE SE FUNDARA EN ÈSAS TIERRAS UN ESTADO INDEPENDIENTE DE UN PUEBLO JUEDO AL QUE NUNCA QUISIERON NI EN ÈSTA NI EN OTRAS ÈPOCAS...PERO, REMOTAMENTE EN EL TIEMPO TODO ERA DIVERSO!, NO?

ME VIENE A RECORDARLES TAMBIEN QUE: JUSTAMENTE NO SON FASCISTAS LOS HEBRAICOS YA QUE ÈSTO SERIA UNA CONTRADICCIÒN. NO?.
Y TAMBIEN LES RECUERDO AQUELLO QUE PUEDEN LLEGAR A HACER LOS RELIGLIOSOS FUNDAMENTALISTAS - RELIGIÒN DE POR MEDIO - Y LO NEFASTO QUE PUEDE SER UN SIONISMO ORTODOXO UNIDO A LOS DE U.S.A.!!!...
Y ENTONCES, QUE HACER?...VAMOS A SEGUIR FOMENTANDO MAS GUERRAS, MAS ATAQUES, MAS INCOMPRENSION, MAS INTOLERANCIA Y ETCETERAS??????.
PORQUE NO PEDIR EN VEZ, QUE HAYA ENTRE LOS DOS UNA UNION SEPARADAMENTE EN ÈSAS TIERRAS, PORQUE NO PEDIR UNA TREGUA?????????,...PORQUE NO PEDIR DE SEGUIR LO QUE YA HABIAN COMENZADO TANTAS VECES Y EN ESTOS ULTIMOS AÑOS ACTUADO. O SEA, EL PLAN DE INTEGRACION CULTURAL PALESTINO-ISRAELIANO?????
EN DONDE JOVENES DE AMBAS FRACCIONES CONVIVIAN EN PAZ Y ARMONIA CONDIVIDIENDO UN MISMO HABITAT, ESTUDIOS, CULTURA, SEPARADOS SOLAMENTE POR UNA RELIGION, LA QUE CADA UNO PODIA SEGUIR, SIENDO RESPETADO!...

ÈSTO ES LO QUE YO QUIERO Y DESEO PARA EL 2009, UNA TIERRA PALESTINO/ISRAELIANA, CONDIVISA Y EN PAZ!!!!!!!!!!!!!
EVOCO EN MI MEMORIA TANTOS PERSONAJES QUE MURIERON EN POS DE ÈSTA UNIÒN!

VIVA PALESTINA ARABA Y VIVA ISRAEL EBRAICO!
Y QUE VIVA SIEMPRE EL ELLOS Y EN NOSOTROS EL "SENTIDO DE HUMANIDAD" SOBRE TODAS LAS COSAS!!.
QUE NOS RECORDEMOS SIEMPRE DE NO SEGUIR INDISCRIMINADAMENTE LO QUE NOS DICEN, DE RECORDARNOS SIEMPRE QUE HAY "GOBERNATES" Y "GOBERNANTES DE TURNO" QUE TANTAS VECES LO MENOS QUE QUIEREN ES LA PAZ Y LA UNION, QUE SON BELICOSOS Y QUE SOLO QUIEREN EL PODER!...

RECUERDO UNA PALABRA DE UNA REPRESENTANTE ISRAELIANA EN ARGENTINA..."la paz es un sueño, no existe!!!!!!!!..."
YO EN VEZ QUIERO CREER QUE SI TODOS NOS EMPEÑAMOS OTRO MUNDO ES POSIBLE, Y QUIERO SOÑAR!!!

Marina Barceló dijo...

Dorotea1949: me encanto tu fe en la paz, y ojala todos empesaramos a buscar el mismo camino. Pero me parece que no por eso podemos dejar de mirar la realidad, no es que a los Palestinos les pudo molestar la creacion del estado de israel, lo que mas creo yo que les debe haber molestado es que ingresaran a sus tierras, sus casas, sus escuelas, los hecharan, mandandolos a un terreno reducido. Todo esto alentado y apoyado por estados occidentales para que los judios tengan su pais.
Dejar esto de lado y taparse los ojos ante el obvio resentimiento que esto genero y culparlos a ellos por las acciones que este resentimiento genera, podra favorecer solamente un mayor resentimiento. Desde un principio la forma en que se creeo el estado de israel jamas fue buscando la paz, entonces empecemos por casa para pedirle al otro un comportamiento que uno no tiene.

dorotea1949 dijo...

GRACIAS MARINA, por tu consideraciòn respecto a mi busqueda de encontrar los caminos de Paz, mi Humanismo y mi Pacifismo para tratar los asuntos Internacionales - guerras de por medio - conflictos que llevan siglos!!!...
...porque te recuerdo que en èsas tierras tambien vivian los Israelitas, mejor dicho los judios de Palestina, pues ya antes de la intervenciòn de la ONU en el '47 (o sea: antes de la creaciòn del Estado de Israel), èstas dos etnias, ya tenian sus "diferencias" y no se...¿? lo digo lamentandome!...si un dia encontraràn la PAZ, lo digo y lo repito por conocer cuanto de negativo son sus gobernates y sus aliados... por ambas partes!!!!!.
OBVIAMENTE YO ESPERO QUE SI, Y SE LOS DESEO, sostendrè mis desos de PAZ, DE CONVIVENCIA, cuando pueda y donde pueda, siempre!

Pero, una cosa es cierta no condivido ninguna argumentaciòn - ni siquiera la de Ghandi en su època - que no considere los ORIGENES como nexo que identifica al hombre immerso en la sociedades actuales, con sus culturas, costumbres y tradiciones...mas allà de su credo. 
Digo èsto PORQUE no podemos ignorar LA ANTROPOLOGIA CULTURAL que nos puede explicar el sentimiento que existe en las personas que no obstante no haber nacido en èsas tierras, pueden llegar a sentirlas suyas por haber sido muy bien "trasmandadas" por "lazos de sangre"...

Para concluir invito a todos a interiorizarse aùn mas respecto lo que sucedia en el lejano Medio Oriente siglos atràs y en los dias a venir antes, durante y despues de la creaciòn del Estado de Israel.

Y SIGO DICIENDO QUE DONDE HAYA UNA GUERRA, DEBE HABER UN " MEDIADOR" DE PAZ!!!!!!!...se entiende?

Anónimo dijo...

"donde haya una guerra", si hay una guerra es porque alguien la empezó, y en este caso es el nazisionismo, quien la comenzó, no sigamos enganchandonos con eso de los "pobres judíos perseguidos",la historia demostró y sigue demostrando que las víctimas en realidad son los victimarios.

dorotea1949 dijo...

Querido comentarista "Anònimo"...
...màs allà de las opiniones y puntos de vista, cada uno tiene los suyos, no?...la cuestiòn seria saber quien està màs cerca de los "razonamientos lògicos", quien hace màs historia y revisionismo, quien hace comentarios partiendo da "simpatias" o "antipatias"...pero bueno, pienso que saberlo es algo muy relativo y va a las conciencia de aquellos que opinamos!
Respecto mi opiniòn, creo haber sido anteriormente bastante clara, no? y sostengo nuevamente que:
ESTOY POR LA PAZ, ESTOY POR EL TRATAR UN CONCILIACIÒN, ESPERO EN EL INTERVENTO ONU Y QUISIERA ADEMAS QUE SE REALICE EN LA MISMISIMA FRANJA DE GAZA, UN ENCUENTRO MULTI-RELIGIOSO Y ETNICO PARA PREGAR POR LA PAZ, LA UNION Y LA CONVIVENCIA!!!!!!!!!!!!..
...digo todo èsto y lo repito: porque no creo que la soluciòn al conflicto està en cargarle "mas las tintas a unos u otros"!!!
Aparte, me siento en el deber de contestarte y recordarte cuanto equivocadas son tus apreciaciones:
1) haces la caza al culpable?...bien, entonces, pregunto: que empezaron los de Israel a atacar??(hablo del pasado, de los inicios?... 
QUE ME DECIS DE LAS TANTAS AMENZAS ( "nazi-palestinas" permitime que yo lo diga igual, y, de los tantos ATAQUES TERRORISTAS!!
2) referirse del sionismo ortodoxo como: "nazi-sionismo" es incoherente como apreciaciòn...
Entiendo tu suspicacia!y no solo tuya!...ja,ja, pero se olvidan cuantas veces fueron ellos mismos e inclusive Iran a decir y anunciar que harian desaparecer Israele del mapa y de la Tierra.
Por favor!...no me hagan reir, LAS COSAS QUE SE LES OCURRE CON TAL DE ATACAR VERBALMENTE Y ARBITRARIAMENTE!!!!!...
QUE SE GANA, ADONDE VAN, SE CONCRETA LA PAZ??????????...LOGRAR ANIQUILAR ISRAEL? 
Seria parecido o igual que yo dijera de Hamas y de los Palestinos: Terroristas Islàmicos de la Jiad, no?

Por ùltimo, esperando nuevamente en una comprensiòn a mis argumentos, les recuerdo a todos, que mis temores son tambien que èsta cruenta lucha territorial, DE HOY, entre Israel y Palestina pueda facilmente desencadenarse en una "Gran Guerra" de la que no seria facil salir!

NO QUIERO ESTAR DE UNA PARTE!...QUIERO LA UNION EN ESA "PARTE DE TIERRA", TANTO LEJANA A NOSOTROS! RECORDANDO QUE NOS UNE, SOBRETODO EL SENTIDO DE SER, SERES HUMANOS!

Nessun commento: